.

Entren, entren...pero cuidado con el cuervo, porque en ocasiones ataca. Eyra Wong

lunes, 21 de enero de 2008

¡Gracias por mi madre!

Siempre he estado feliz con mi madre, con el tipo de persona que es y con lo que me enseña, sin embargo, hace una semana agradecí con todas mis fuerzas al cielo po tenerla a ella tan cerca de mí. Salió en la tarde a recoger una ropa de la tintorería, sin embargo se tardó mucho en regresar, cuando volvió tenía los ojos rojos y una expresión de susto en su rostro...

En el camino hacia la tintorería, en una calle escuchó un perro llorando muy feo, entonces se detuvo, adelante de ella una chica en un carro tambien se detuvo, le dijo que una camioneta había atropellado a un perrito y cuando éste intentó levantarse la camioneta lo volvió a atropellar.

Mi madre y la chica se acercaron para ayudarlo, estaba muy mal herido, sin embargo fueron por un veterinario y mi madre lo internó para que lo cuidaran. Tenía muchas fracturas y probablemente algunas hemorragias internas, desgraciadamente el animalito no se salvó.

Mi madre había dicho que lo operaran de lo que fuera necesario, que ella cubría los gastos, lo digo porque aun cuando no tenemos ese modo de vida que tanto me ayudaría para poder atender como quisiera a los animales, mi madre estaba dispuesta a conseguir el dinero y pagar la o las operaciones necesarias, y además, buscarle hogar al cachorro.

En este mundo atroz, es dificil que una persona se detenga en la calle para ayudar a un ser humano, mucho más complicado es encontrar a alguien que se detenga a ayudar a un perro. Poco falta para que dejemos el cadáver humano en el asfalto y sigamos pasándole las llantas.

La humanidad está cada vez más deshumanizada
, eso decía, pero un amigo me sacó de mi error, la humanidad es humana, y nada es más humano que la indiferencia, que el deseo de matar, que el egoísmo, que lo 'negativo' de la vida.

El hombre si bien es el animal más 'desarrollado', es el más débil también, por lo tanto busca la forma de compensarlo agrediendo a todo ser indefenso. El hombre compensa sus deficiencias todo el tiempo; aquel que viaja en una camioneta gigante y atropella un animal minúsculo debe estar compensando algo muy importante en su vida, tal vez el control que no tiene sobre las personas... o no lo se, depende de cada caso.

El punto es lo triste de la sociedad en que estamos viviendo, lo insensibles que nos hemos vuelto; ha sido una desensibilización sistemática tan discreta que no nos percatamos, y no lo haremos hasta que encontremos en la calle a un familiar o a alguien que queremos, con mil carros pasándo sobre su cuerpo rompiendo todos los huesos restantes.

Es triste y duro, pero así será, porque no hacemos nada en beneficio de los otros, solamente pensamos en nosotros y lo que queremos, nos quitará un minuto de nuestro día pensar en el vecino -ya sea animal o humano, que no quiero ofender al animal al compararlo con el humano claro- y ayudarlo en cualquier detalle, por pequeño que sea.

Gracias al cielo por la madre que tengo, que es una de las mujeres más fuertes e increíbles que conozco, no, estoy en un error, ES la más increíble y fuerte que conozco.

Te amo mamá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey que onda
orale pues que mala onda eso del perro :s
pero que onda no entendi, sobrevivio o que???
y pues igual y si tienes razon :s
esperemos que las cosas mejoren y no pase eso que dices :s
y que chido lo que escribes de tu madre :)
saludos para ella
ok pues cuidate mucho
nos vemos

Anónimo dijo...

hola compañera, bueno, sin palabras la verdad, sabemos como es todo eso y creo que es algo que nos unio principalmente, habernos dado cuenta de la inmensidad de lo humano, en todas direcciones, y principalmente en la incorrecta, pero en fin, sabes que de ley cada uno de los animales que has ayudado de alguna manera han retribuido tu intencion y de alguna forma creo que todo eso cuenta para el futuro, y ps, lo que queda es seguir luchando porque en esta vida no se puede ayudar a alguien bien, si no es desde arriba, va, cuidate y te quiero, nos estamos leyendo :) por fin halle donde rayar jajaja, vaa, y estamos pendientes con eso heee...

y un saludo para tu mami y tu abuela, ahora se de donde proviene tanta genialidad =D

bEjEwhriakdlaksjdlnclknalkns...Ed